Antes de instalar, prepare la superficie sobre la que va a pegar el porcelanato. Si es revoque, pañete o concreto, debe estar bien curado. Si tiene grietas, resane con Mortero. Retire residuos y humedezca ligeramente antes de pegar. Si se trata de papel o vinil, hay que arrancarlos totalmente. Si el pegante anterior es cola, retírelo con una mezcla de 1 parte de soda caústica por 9 de agua y enjuague con abundante agua; otros pegantes se remueven con disolvente. En todo piso se recomienda rayar o picar la superficie antes de instalar.

Si la superficie está  pegada, lávela con Desengrasante y luego enjuague con agua. Si hay baldosas sueltas, despréndalas y resane con mortero.

Instrucciones para pegar porcelanato:

1. En un recipiente limpio mezcle FIRMOTEK  rojo. Continúe mezclando hasta lograr una consistencia cremosa y sin grumos. Deje reposar de 10 a 15 minutos y vuelva a mezclar. Recuerde instalar porcelanatos claros con una porcelana blanco

2. Para trabajar mejor el producto, extienda FIRMOTEK sobre la superficie con el lado liso de la llana, para un manejo de tiempo de 10 a 15 minutos. Luego peine la superficie con el lado dentado de la llana.

3. En la instalación de formatos mayores a 30 x 30cm, se recomienda aplicar FIRMOTEK al respaldo del porcelanato; instale luego el porcelanato mientras el FIRMOTEK está húmedo y suave. Al pegar, revise con el dedo la adherencia. Si no se adhiere a su dedo, retírelo y aplíquelo de nuevo.  

4. Asiente las piezas sobre la estría del FIRMOTEK y presiónelas contra la superficie moviéndolas y golpeándolas con un martillo de goma blanco. 

5. Luego de pegar, limpie la cerámica y las juntas del exceso de pegante. Espere entre 24 y 36 horas antes de emboquillar.

6. Deje reposar la mezcla y aplique el FIRMOTEK con una llana de caucho en dirección diagonal con respecto a las juntas.

7. Antes de limpiar las áreas emboquilladas revise que la mezcla esté seca. Luego de verificarlo, retire el exceso de FIRMOTEK con una esponja húmeda.

SI EL FABRICANTE DEL PROCELANATO RECOMIENDA SELLADO, TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

Después de 24 horas de haber emboquillado, puede comenzar a limpiar. Primero barra la superficie. Luego aplique desincrustante de residuos (deje actuar por 5 minutos). Restriegue con cepillo y esponja; enjuague con abundante agua. Si aún quedan residuos, aplique una concentración mayor de desincrustante.

Aplique sobre la superficie limpia (sin diluir), con un rodillo o brocha suave, uniformemente y en un solo sentido, el sellador de porcelanato. Luego de 24 horas, retire los excesos frotando con un trapo o trapero humedecido de desencerante de pisos.

Consejo: Una obra aseada dice mucho de su profesionalismo como maestro. Piense siempre que limpiar es tan importante como pegar bien una baldosa o preparar una mezcla en la proporción correcta.